Viernes Negro

Flyer del Viernes Negro con Ofertas Especiales

El Viernes Negro 2018 a la vuelta de la esquina

El próximo 23 de noviembre, durante la celebración del conocido viernes negro, arranca la temporada de compras navideñas. Como es bien sabido, es un excelente día para aprovechar, desde muy tempranas horas de la mañana, los espectaculares descuentos del viernes negro, en casi todas las categorías, que nos ofrecen las tiendas, tanto físicas como virtuales. En ese sentido y con la intención de incorporarnos a esa agradable festividad comercial, hablaremos a lo largo de este artículo, acerca del significado de ese día, su historia y las categorías de productos que más se venden durante esa fecha.

¿Qué es el viernes negro?

Tal como hemos comentado, ese día es considerada la fecha en la que se inaugura la temporada de compras relacionadas con la navidad en los Estados Unidos. Ese evento se celebra, sin falta, el día siguiente del día de Acción de Gracias, siendo éste último festejado el cuarto jueves del mes de noviembre de cada año.

A pesar de no ser un día oficialmente festivo, muchas personas lo celebran como tal. Y los comerciantes minoristas, más aún. De hecho, muchas empresas deciden dar ese día libre a sus empleados, por lo que se convierte, para muchos, en una prolongación del día de Acción de Gracias.

Para los empresarios del comercio minorista, de acuerdo a la literatura, es el día de mayor ventas en el año, a tal punto de que dicen que el adjetivo “negro” que acompaña al “viernes”, viene precisamente de que los comercios pasan de tener números rojos a disfrutar de números negros en su contabilidad.

Y ese incremento espectacular de las ventas, descansa en el hecho de que casi todos los comercios tienen las denominadas “promociones viernes negro”.

Según los expertos, se dice que la tradición de su celebración comenzó en Filadelfia, para el año 1961, aunque fue a partir del año 2005 en que ese día de festividad comercial se ha trasformado en la fecha de mayores ventas en los Estados Unidos.

 

Las 7 categorías con más descuentos

Durante esa celebración comercial, todas las categorías (y prácticamente todos los productos) incrementan sus ventas de manera considerable. Sin embargo, existen 7 categorías de productos que son consideradas las más destacadas, tanto en tiendas físicas como virtuales.

 

Smartphones
Los productos más vendidos durante esa fecha son, sin lugar a dudas, los teléfonos inteligentes o Smartphones. Los descuentos que se realizan para ese día son muy amplios, existiendo gran variedad de teléfonos en ofertas. A pesar de ello, las existencias en las distintas tiendas suelen agotarse rápidamente. (Tendríamos que acabar con un ejemplo concreto)

 

Ordenadores Portátiles

La segunda categoría más vendida durante ese día, son las laptop, sobre todo las de gama media y baja. Las promociones que se suelen presentar para los distintos modelos son espectaculares, por lo que muchas personas esperan ese día del año para renovarlas.(Tendríamos que acabar con un ejemplo concreto)

 

Televisores

Otra de los productos con un elevado volumen de ventas durante esa celebración, son los televisores. Al igual que en el caso de las portátiles, en los productos en los que suelen encontrarse las mejores “promociones viernes negro” son aquellos pertenecientes a las gamas media y baja.(Tendríamos que acabar con un ejemplo concreto)

 

Las videoconsolas y los juegos

Las consolas PlayStation, Xbox y Nintendo se sitúan entre los productos más vendidos durante el Black Friday, tanto en tiendas físicas como virtuales. Estos productos, históricamente, han gozado de grandes descuentos durante esa fecha. Ocurre lo mismo con sus juegos. (Tendríamos que acabar con un ejemplo concreto)

 

Las lavadoras

Los electrodomésticos, específicamente las lavadoras, reciben descuentos tan importantes durante esa fecha, que muchas familias deciden esperar a que llegue esa celebración, para adquirir la suya. El descuento promedio en el año 2017 en esa categoría, de acuerdo a diversas fuentes, se ubicó alrededor del 30%. (Tendríamos que acabar con un ejemplo concreto)

 

Las tarjetas gráficas

De los componentes electrónicos de las computadoras, los productos que más resaltan en lo que a volumen de ventas se refiere, son las tarjetas gráficas, con descuentos hasta del 60%. Dentro de las mismas, las tarjetas gráficas NVIDIA son las más vendidas, debido a que se pueden encontrar, durante esa fecha, interesantes ofertas por parte de muchas tiendas, tanto virtuales como físicas.

 

Los discos duros

Se reporta que una de las ofertas más destacadas de ese día comercial, es en la categoría de los discos duros. Dentro de los mismos, resaltan los discos duros externos portátiles, para PC y Mac de 2 TB, en el que los distintos proveedores ofrecen rebajas hasta de un 55%. (Tendríamos que acabar con un ejemplo concreto)

 

¡Ya lo sabes!. El próximo 23 de noviembre, debes estar preparado para aprovechar las ofertas para el viernes negro. No dejes que esta gran oportunidad, que se presenta sólo una vez al año, te tome por sorpresa.

Click on the background to close